martes, 20 de noviembre de 2018

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN

Un software de gestión, como su nombre lo indica, es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas y que, en conjunto, simplifican los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

Resultado de imagen para software para la gestion administrativaEn la actualidad, hay una gran cantidad de software dedicados exclusivamente a la administración de proyectos para ordenador y se utiliza en casi todos los tipos de negocios. Con estos sistemas, pueden realizarse una infinidad de tareas: planear actividades, programar el trabajo a realizar, ver las relaciones entre las tareas, administrar los recursos, monitor izar el avance de un proyecto... En definitiva, son herramientas que nos van a facilitar mucho el trabajo en nuestro día a día.


cuentan con unas características excelentes para administrar recursos dentro de un proyecto. La mayor parte de estos paquetes crean y mantienen una relación de los recursos a los que pueden tener acceso todas las tareas. Normalmente la relación permite almacenar el nombre del recurso, el número máximo de unidades disponibles, tiempos extra y normal, así como los costos.
 Normalmente podemos consultar a través de estos software sobre si algunos recursos tienen que están asignados en exceso dentro de uno o varios proyectos que se realizan simultáneamente.


EJEMPLOS:

  1. BASECAMP: otra buena alternativa que hace las veces de gestor de tareas y proyectos colaborativos en la nube manteniendo a todo el equipo implicado conectado y al día. Distribuye tareas según el proyecto y las personas o perfiles involucrados, establece objetivos, plazos y jerarquías para los empleados. No es gratuito pero puedes probarlo durante 60 días.Resultado de imagen para software para la gestion administrativa
  2. WORKPROYECT. Es una herramienta SaaS para medir y controlar tus proyectos de forma objetiva y automática. Con su novedoso sistema de reglas condicionales,permite detectar de forma automática en qué proyecto estás trabajando e imputar el tiempo al mismo de manera precisa. No hay errores ni olvidos. Además puedes ver el tiempo que se ha invertido en cada proyecto  permitiéndote ver el progreso que hace cada uno, y corregir los posibles problemas existentes. WorkProject permite también un análisis de las desviaciones a nivel de costes y tiempo respecto a tus previsiones iniciales. Lo más destacarle es que puedes visualizar los datos desde varias perspectivas: por proyecto, por empleado o por departamento/grupo de trabajo. 
  3. MINDMAPPER. Ofrece flexibilidad a la hora de plasmar los pensamientos sobre su interfaz. Dispone de todo tipo de opciones visuales para organizar y establecer la jerarquía que quieras, y además los elementos que se insertan son fácilmente moldeables. Las formas en las que se pueden relacionar nichos de información son inagotables. También se puede utilizar para gestionar mejor tu tiempo.
  4. SLACK: aunque no es una aplicación de gestión de proyectos como tal, esta herramienta de comunicación unifica la práctica totalidad de las comunicaciones entre los empleados, y ahorra mucho tiempo. Dispone de su propio chat, resulta bastante fácil para compartir archivos y cuenta con diferentes versiones para smartphones. Otra de sus ventajas es que se integra con servicios como Google Drive, Dropbox, Heroku, GitHub, Trello y Zendesk.
  5. ASANA. Es uno de mis últimos descubrimientos, una aplicación de GTD enfocada en la rapidez y la productividad. No es especialmente bonita visualmente, pero puedes hacer prácticamente todo con combinaciones de teclas y en un tiempo récord. Funciona a través del navegador web. En iOS hay una app nativa, aunque realmente ahora mismo es solamente una ventana a la aplicación web.
  6. WUNDERLIST. Los creadores de wunderlist, el archicofrade gestor de tareas multiplataforma han actualizado su aplicación una serie de funcionalidades para la gestión de proyectos. Es un completo gestor de tareas, notas y usuarios pensado para centralizar en un solo sitio toda la actividad de un proyecto. Parece raro, pero todavía no tiene gestión de archivos adjuntos.

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