CLASIFICACIÓN DE PAGINAS SEGURAS
Los tipos de páginas web se pueden clasificar según su forma, tipo de acceso, tecnología utilizada y funcionalidad.
– Estáticas
Las páginas webs estáticas son aquellas en las que la información mostrada no cambia constantemente. Están formadas por un conjunto de archivos compuestos por códigos HTML. Este lenguaje de programación es el que permite mostrar el contenido de la página, es decir, las imágenes, textos, vídeos y todos los demás contenidos que la componen.
– Dinámicas
Las páginas dinámicas se caracterizan porque interactúan con el usuario. Es decir, que no se trata de un simple archivo HTML, sino de un contenido que es interactivo. Esto se debe a que la información se almacena en bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs. Es entonces desde allí desde donde se recupera la información necesaria para mostrar según las peticiones de los usuarios.
– Privadas
Este tipo de página es aquella a la que solo pueden acceder ciertas personas. Estas deben tener una identificación para que el sistema pueda reconocerlos y así poder permitir a estos la visualización del contenido. Los sitios web de entidades bancarias contienen páginas privadas, ya que para ingresar a tu cuenta personal necesitas introducir unos datos específicos reservados solo para ti.
– Públicas
A diferencia de las privadas, las páginas públicas se caracterizan porque no posee ninguna restricción de acceso. Es decir, que cualquier persona con una conexión a Internet puede visualizar su contenido.
– En lenguaje de servidor
Se trata de la opción más común actualmente. Son dinámicas con una gran capacidad y se desarrollan en algún lenguaje de programación de servidor. Entre los lenguajes más usados están PHP, PHP combinado con Ajax, ASP, Ruby, ColdFusion, entre otros. Tal como sucede con las páginas en Flash, para su desarrollo se necesita contar con una serie de conocimientos anexos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario