10 Grandes Emprendedores
Sería prácticamente imposible imaginar el panorama actual de internet sin Google. Y es que este gigante tecnológico es mucho más que el principal buscador del mundo; es un conglomerado de increíbles aplicaciones, soluciones y productos en la Web. Desde su fundación en el garaje de un amigo de los emprendedores en 1998, Google Inc. ha crecido a tener más de 20,000 empleados a nivel global y a convertirse en el pináculo de innovación digital.
2.-Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
De personalidad contradictoria y con una carrera un tanto controversial (incluso ‘acusado’ por robo de idea), lo cierto es que Zuckerberg renovó el medio digital al desarrollar la red social más popular del orbe, con más de mil millones de usuarios activos.
Mark aprendió a programar computadoras de manera autodidacta y mientras estudiaba en Harvard creó un sitio de clasificación de fotografías para los estudiantes de esta universidad, mismo que después se convertiría en The Facebook.
3.- Steve Jobs, co-fundador de Apple Inc.
Con la visión de crear una “computadora para todos”, Jobs revolucionó el mundo de las computadoras personales y de los gadgets, convirtiendo a Apple en una marca ícono de la tecnología.
Aunque debido a su personalidad un tanto egoísta enfrentó el fracaso y fue obligado a renunciar a su propia compañía, Jobs regresó a Apple para crear sus productos más exitosos, incluyendo el iPod, el iPad, el iPhone y iTunes. Se mantuvo como CEO hasta que se retiró a causa de su enfermedad en agosto de 2011.
4.- Bill Gates, co-fundador de Microsoft Corp.
A pesar de la crítica a sus prácticas administrativas, pocos podrían discutir que Bill Gates es uno de los emprendedores más exitosos del siglo XX; en 25 años transformó la operación de dos personas en un coloso multimillonario que lo ha posicionado en repetidas ocasiones como el hombre más rico del mundo.
Esto no lo consiguió inventando nuevas tecnologías, sino adaptando las existentes y dirigiéndose a un mercado específico. Su primera interacción con una computadora llegó cuando estudiaba preparatoria y junto con un compañero, Paul Allen, comenzó a trabajar en la primitiva máquina. Crearon su primera empresa, Traf-O-Data, cuando Gates tenía 15 años.
A pesar de la crítica a sus prácticas administrativas, pocos podrían discutir que Bill Gates es uno de los emprendedores más exitosos del siglo XX; en 25 años transformó la operación de dos personas en un coloso multimillonario que lo ha posicionado en repetidas ocasiones como el hombre más rico del mundo.
Esto no lo consiguió inventando nuevas tecnologías, sino adaptando las existentes y dirigiéndose a un mercado específico. Su primera interacción con una computadora llegó cuando estudiaba preparatoria y junto con un compañero, Paul Allen, comenzó a trabajar en la primitiva máquina. Crearon su primera empresa, Traf-O-Data, cuando Gates tenía 15 años.
5.- Jimmy Wales, co-fundador de Wikipedia
“Todo el mundo es un experto”, una frase que nunca ha sido más cierta que en Wikipedia, la enciclopedia online donde cualquier persona puede añadir o editar entradas, sin importar su expertise. Wikipedia es un recurso cambiante que funciona como la principal opción para muchas personas que buscan algo en la Web.
Su creador, Jimmy Wales, proveniente de una familia de clase media, no recuerda cuál fue la primera entrada que se subió a la enciclopedia; sólo rememora las primeras palabras que escribió en el software wiki: “Hola mundo”.
6.-Jeff Bezos, fundador de Amazon.com
No hay duda: Bezos es el rey del e-commerce Para 1994 (un año antes de fundar Amazon), Bezos podía considerarse exitoso. A sus 30 años era vicepresidente de una importante firma de inversión y ganaba un salario de seis cifras.
Impulsado por una pasión secreta por el retaling electrónico, Bezos soñaba con crear su propia empresa en internet. Aunque fue una decisión arriesgada, Bezos creó Amazon.com, una tienda de libros virtual que con el tiempo fue el modelo a seguir en el e-commerce.
7.- Pierre Omidyar, co-fundador de eBay
Esta empresa multinacional en internet basada en el modelo de cliente-a-cliente fue fundada en 1995, siendo uno de los pocos éxitos durables de la burbuja punto com.
eBay nació gracias al programador estadounidense, pero de origen francés, Pierre Omidyar como un sitio donde vendía sus objetos personales. Omidyar nunca esperó hacerse millonario con su idea, pero en sólo cinco meses lo que inició como un hobby se transformó en un imperio de $3 mil millones de dólares, con más de dos millones de suscriptores.
8.- Reed Hastings, CEO y co-fundador de Netflix
Antes de poder hacer streamings en los dispositivos móviles, o incluso en YouTube, todos íbamos al videoclub para alquilar películas y verlas en casa. Hasta que Hastings y su co-fundador, Marc Randolph, llegaron a escena en 1998 con su idea de servicio de renta vía email.
Actualmente, Netflix tiene una colección de más de 100,000 títulos y supera los 20 millones de suscriptores. De acuerdo con Hastings, la idea de crear esta empresa surgió porque tenía un recargo por no regresar Apollo 13 –la cual había perdido- y debía 40 dólares. Al pensar lo mucho que se enojaría su esposa por ello, ideó una solución que pronto sería su modelo de negocio: Pagar una renta fija al mes y usarlo cuanto quisiera.
9.- David Filo y Jerry Yang, fundadores de Yahoo! Inc.
La historia de éxito de Filo y Yang inicia en la Universidad de Stanford, cuando los candidatos a doctorado estaban involucrados en un proyecto para crear chips para computadoras. Como el proyecto no les emocionaba y sus mentores se tomaron un año sabático, ellos también decidieron hacerlo y dedicar su tiempo a navegar en internet.
Para noviembre de ese año, tenían 170,000 visitas diarias al sitio; en 1998 superaban el millón. Pronto recibieron ofertas de compra de AOL, Microsoft y Prodigy, pero rechazaron todas. Realmente disfrutaban el negocio.
10.-Chad Hurley, Steve Chen and Jawed Karim, creadores de YouTube
YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo: los usuarios ven 4,000 millones de horas de video al mes y suben 72 horas de video cada minuto.
YouTube nació en 2005 cuando Chad Hurley registró la marca, logo y dominio en el Día de San Valentín. La empresa fue creada por tres ex empleados de Paypal: Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. La idea de crear YT surgió en una fiesta en San Francisco, un año antes del lanzamiento oficial, gracias a dos eventos: El ‘accidente’ en el vestuario de Janet Jackson durante el Super Bowl y el devastador tsunami en el Océano Índico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario